domingo, 21 de noviembre de 2010

Ya soy mayor!


La "lucha" que mantenemos con David para que deje de usar pañal tiene un nuevo capitulo. Hace bien poquito pedia el pis, y si no lo pedia se iba él solito al wc y hacia pis "como los hombres", pero al principio del curso tubo una fuerte gastroenteritis y aquello le hizo olvidar lo aprendido, ya no habia forma de pedir el pis, menos todabia la caca... tenia sus lugares favoritos para esconderse a hacerlo, pero no queria ni entrar al baño, no servian ni los premios, ni los castigos, ni los juegos... aquello era incómodo para él y para nosotros, que ibamos recogiendo charquitos y bolitas de caca por toda la casa. ¿Porqué hablo en pasado? pues porque desde la semana pasada algo ha cambiado, no se muy bien que es, solo que tube una reunion con su profesora, porque en el cole eso le traia problemillas, y a partir de ese dia algo ocurrió...
Ahora no solo no rechista al sentarle en el orinal o en el wc, sino que varios dias a sido él quien ha decidido ir al wc a hacer caca, está encantado con los premios, y se aplaude cuando le termino de limpiar el culete, ya es un niño mayor!! y eso empieza a gustarle, porque ve que puede seguir jugando a ser bebé con mamá y que todos nos ponemos muuuuy contentos con sus avances, incluso su profesora le da animos! Una batallita mas ganada en esta laaaarga guerra, no canto victoria, porque aun nos quedan muchos escapes y sustitos, pero estoy encantada de ver como, poquito a poco, paso a paso, dia a dia, mi pequeño se va haciendo mayor.

1 comentario:

  1. pues eso, poco a poco, paso a paso... y dentro de un tiempo, cosas que nos parecieron largas o pesadas, se verán de otra manera.


    Felicidades a David por ese nuevo avance

    ResponderEliminar