viernes, 12 de noviembre de 2010

Mamis del cole


Hace unos días tube "unas palabritas" con otra mami con la coincido en la parada del autobús del cole, no es la primera vez que ella y su hijo hacen comentarios con los que no estoy de acuerdo o me hacen sentirme ofendida, pero hasta esta semana no le di mayor importancia.
Su hijo de 5 años hace mil y un comentarios acerca de como vamos vestidas las demás madres, o cómo se portan nuestros peques... yo pienso para mi: "no hagas caso, sólo es un niño". Pero cada vez que el niño hace un comentario la madre le respalda, pondré dos ejemplos:
David se despertó una mañana especialmente tontorroncete... como cuando trabajo de tarde solo tengo para disfrutar de él la hora desde que le despierto (o me despierta) hasta que se sube al autobús, pues aprobeché la situación para mimarle a gustito, jeje, estabamos sentados en la parada, él encima de mi mirándome de frente, abrazado y cantando conmigo la canción de Caperucita. El niño en cuestión, sentado a mi lado, comentó que no debia cogerle en brazos porque se iba a acostumbrar... ignoré el comentario y continué con nuestra cancion como si nada, pero su madre intervino diciendo que si, que era cierto y que si le tenia tanto en brazos y le trataba como a un bebé nunca creceria. Volví a hacer lo mismo, ignorarlo.
Pero al día siguiente David llevó un coche al cole con la promesa de compartirlo y cuidarlo. Eddie, que es amigo suyo se lo pidió y jugaron un ratito, pero cuando se cansó se lo guardó en la mochila, David le dijo "Eh! eso no se guarda!" la madre de Eddie intervino sin mayor problema, y entre risas y comentarios le devolvió a David su coche. Al ratito Eddie observó que David ya no jugaba con el coche y se lo quitó, la madre volvió a instarle que las cosas se pedian, no se quitaban... él famoso niño en cuestión observaba la situación y le comentó a su madre que David era un poco tonto porque dejaba que Eddie le quitara el coche, y su madre le respondió que era cierto, y que David deberia tener un poco mas de personalidad para poder hacerse él solo con la situacion. Yo la miré friamente, aquello ya me dolió de verdad, ella lo notó porque me miró y miró a otro lado. Cuando los niños subieron al autobús le pedí que esperase un minuto, que queria comentarle algo. Con muy mala leche contenida, tratando de mantener la calma le pedí que se abstubiera de hacer comentarios asi porque habia personas que podrian sentirse ofendidas, a lo cual ella me respondió que con madres como yo el mundo estaria lleno de niños maleducados y con tendecia a las drogas, todo esto mientras me observaba de arriba a abajo y comentaba con otra mami mis pintas "de niña malcriada". Fuí a responderle esta vez sin tener cuidado de manterme calmada, pero la madre de Eddie intervino y me "ayudó" a salir de ahi.
Porqué hay gente que se empeña en criticar a los demás solo por el aspecto, la edad, la clase social... ¿no deberian mirarse primero al espejo?
Conclusión: dos meses de cole y ya tengo enemistades entre las mamás...

3 comentarios:

  1. Me ha parecido muy fuerte. Primero los comentarios del niño: tan pequeño y diciendo esas cosas. ¿No será una vieja cotilla reencarnada en niño? Lo de la madre me ha sorprendido menos porque con un niño así no hay que tener mucha imaginación para saber cómo son los padres.
    Por qué la gente no se guardará la lengua dentro de la boca?

    ResponderEliminar
  2. Aysss hermanita, no hay que entrar al trapo, pues ese tipo de personas es lo que busca.

    El niño es niño y culpa no tiene, nada mas que de tener la madre que tiene y ni eso.

    Yo pienso que hay personas que necesitan de esas situaciones para vivr y la ignorancia, asi como una gran sonrisa de oreja a oreja es lo que mas las reconcome.
    Aqui el "ande yo caliente...", no solo te hará sentirte mejor si no que puede ser tu salvación. Ya que no merece la pena, pasar malos momentos ni gastar saliva con gente así.

    ResponderEliminar
  3. Laky, jeje, lo de la vieja cotilla ha estado bien, jeje yo tambien pienso que hay gente que está mas guapa con la boca cerrada... ;)
    Magda, en ese momento ya no podia callarme mas, son demasiadas las que he ignorado, pero me ha servido para recuperar fuerzas, ya puedo ignorarla de nuevo y quedarme tranquila, jeje. Durante el resto de la semana nos hemos ignorado mutuamente si ningún problema!!
    Gracias por vuestras palabras!

    ResponderEliminar