miércoles, 3 de noviembre de 2010

Potitos


Hoy ha venido a comprar una clienta que se ha llevado el carro de la compra repleto de potitos, como es clienta habitual me puedo permitir ciertos comentarios, asi que intrigada por su descomunal compra de botecitos de cristal le pregunté por su bebé, ya tiene 5 meses... el tiempo pasa volando...
Yo seguia intrigada y le pregunté porqué llevaba tantos potitos si aun es tan pequeño... su respuesta fue clara: ya tiene 5 meses, ha llegado el momento de iniciarle en la comida.
Creo que se me escapó una expresión mas que evidente de inconformidad, porque enseguida continuó explicandome todos los beneficios de tener la comida del bebé tan dispuesta en cualquier momento y lugar... yo sencillamente callaba mientras continuaba pasando por el escaner los potitos. Cuando termino de cobrarla y comienzo a ayudarla a embolsar me pregunta por mi peque, yo le comento que ya va al cole, que está muy contento... ella me interrumpe: "porqué me preguntabas por los potitos?" yo la miro y la respondo "es tu eleccion, no la mia", ella trata de convencerme de que son alimentos creados para bebes, que están pensados para alimentarles a diario, que le aportan nutrientes, vitaminas... y luego me pregunta: "qué pretenden que haga? hacerle yo los purés? no puedo pasarme la vida en la cocina..."
La verdad, sigo sin darle crédito... que una madre piense que la mejor manera de iniciar a su bebé a la alimentacion sea eso... y pensar en la veces que me han juzgado por llevarme un tupper con puré de zanahoria, o por llevar una patata cocida, o porque a David le gustase comerse la fruta entera, sin pelar, ni cortar... vale que los potitos sirven para sacarnos de algun apuro, pero de ahi a que sean lo mejor para nuestros peques... para gustos los colores

4 comentarios:

  1. cada cual elige, está claro, pero la verdad es que vivimos en una sociedad consumista que nos inculca ciertos valores y llega a dominar nuestra logica.
    Mucha gente está convencida de que todos esos productos etiquetados donde destacan la cantidad de nutrientes y vitaminas añadidas, son mas saludables que cualquier otra cosa que se prepare en casa. Es que las acelgas (por poner algo) de mamá no tienen ningun papelito que ponga "rica en fibras, enriquecida con vitaminas C y A y alto contenido en yodo. potencia el sistema inmunologico, previene de anemias y es buenisima para la vista"
    Cuestión de marqueting.
    Pues no llegaron a anunciar hace tiempo un zumo, donde aseguraban que exprimian las naranjas recian cortadas del arbol y nos decian "y tus naranjas,¿cuando las han cortado del arbol?" que por desgracia algún cateto compraria el zumo embasado hace quien sabe cuando pensando que es mejor que exprimir tu la naranja.

    Aysss!

    ResponderEliminar
  2. Toma rollo, si, jeje pero estoy de acuerdo... la verdad es que me da penita... pero bueno, cada cual toma sus propias decisiones, eso si: yo seguiré expriendo las naranjas , jeje

    ResponderEliminar
  3. Mira que es guapo el jodío, como su madre. XD

    ResponderEliminar