domingo, 13 de marzo de 2011

Carnavales


Ya han pasado los carnavales, he tardado un poco en escribir este post, pero como dicen por ahi: mas vale tarde que nunca.
Como hace poquito que celebramos el cumple de David mi intencion para su disfraz era aprovechar los mil y un complementos de piratas que me han quedado por casa, pero él se empeñó que queria ir disfrazado de ficha de dominó, asi que fui en busca de una buena caja y con algo de cartulina le creé este divertido disfraz. A su profesora le encantó porque era el unico niño que tenia un disfraz "casero".
Pensé en hacerlo pintado, pero como andabamos un poquito pillados de tiempo (y con mal tiempo, aquel día nevó lo impensable, jejeje) decidí hacerlo con cartulina para no tener que esperar a que se secara. Os dejo el como lo hice ;)

Materiales:
Una caja grande de cartón
Dos cartulinas Din A2 blancas y dos negras
Un rollo de forro de libros autoadhesivo
Una cartulina Din A4 dorada
Tijeras
Cinta adhesiva
Pegamento

Cómo se hace:
La caja ha de estar montada. Colocarla en posicion vertical para que sea mas alta que ancha. Cortarle las solapas laterales (las estrechitas) y la base. En la parte superior hacerle un agujero para la cabeza y en los laterales para los brazos. Con la cartulina blanca se forra el frente y los laterales hasta la mitad, yo la sujetaba con cinta adhesiva para que no se moviera. Con la cartulina negra se repite lo mismo pero para hacer la espalda y la mitad restante de los laterales.
Con un vaso como medida dibujé unos circulos en la cartulina negra, los recorté y los pegué a "ojimetro" en el frente del disfraz, y corté una tira finita para diferenciar entre las dos partes del frente. Con una taza un poco mas pequeña que el vaso hice otro circulito en la cartulina dorada para el centro de la tira negra. Todo ello lo pegué con pegamento para no dejar señales con la cinta adhesiva.
Cuando todo estuvo en su sitio forré la caja entera con forro de libros para que si les llovia un poco no se deshiciera, aprovechando el forro para rematar los agujeritos de los pies, cabeza y brazos para que no se cortara ni le picase el cartón.
Como la caja era demasiado larga para permitirle moverse con livertad al final le hice unos cortes a modo falda para que se pudiera sentar y levantar sin ayuda.
Y este es el resultado! espero que os guste ;)

P.D.: de forma increible el disfraz llegó entero a casa y todavia sigue jugando con él!!

4 comentarios: